INPROTUR y Parques Nacionales coordinan estrategias para la promoción internacional
En un encuentro encabezado por el secretario ejecutivo del Instituto, Ricardo Sosa, y el presidente de la APN, Daniel Somma, ambos organismos definieron tareas mancomunadas para potenciar una rama fundamental del turismo que viene: la naturaleza.
Los espacios naturales, la vida al aire libre y el contacto con la flora y fauna serán aspectos claves para el turismo pospandemia. En este sentido, la República Argentina, con su vasto territorio y numerosas áreas protegidas, se posiciona como uno de los grandes referentes a la hora de pensar en un viaje internacional.
Con ese objetivo, y en busca de promover dichas áreas en el mundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, se reunió con la Administración de Parques Nacionales (APN), liderada por su presidente, Daniel Somma.
“La naturaleza y los espacios abiertos serán las claves del turismo del futuro. Por eso, es nuestra misión dar a conocer nuestros parques nacionales, que son auténticas maravillas para ver y disfrutar. Agradezco a Daniel Somma y a todo el equipo de Parques por aunar los esfuerzos con el INPROTUR en pos de promover nuestra gran oferta turística”, subrayó Sosa.
La idea central del encuentro tuvo que ver con la diagramación conjunta de una estrategia de promoción basada en los grandes espacios naturales del país, con la finalidad de que sean un motor de desarrollo para el turismo receptivo argentino.
Cabe mencionar que el territorio argentino cuenta con un total de 49 áreas protegidas: 36 Parques Nacionales, 3 Áreas Marinas, 3 Parques Interjurisdiccionales Marinos, 6 Reservas y 1 Monumento Natural.
Algunas de las áreas más conocidas en entre la comunidad internacional son el Parque Nacional Iguazú (Provincia de Misiones), Parque Nacional Los Glaciares (Provincia de Santa Cruz) o Parque Nacional Tierra del Fuego (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), pero también existen otras de enorme valor para conocer en profundidad. Hacia ese objetivo se concentran INPROTUR y Parques Nacionales.
Fuente y foto: Prensa INPROTUR
INPROTUR y Parques Nacionales coordinan estrategias para la promoción internacional
Reviewed by Damián Fanelli
on
marzo 04, 2021
Rating:
No hay comentarios.