Lanzan Smart Challenge para acelerar turismo en el Camino de los Jesuitas
Al menos cinco proyectos serán fortalecidos con un programa de aceleración empresarial de la mano de Wayra, el brazo de innovación abierta del Grupo Telefónica.
Las autoridades de turismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), lanzaron un “Smart Challenge”, un concurso para identificar nuevas soluciones empresariales capaces de acelerar la integración turística del Camino de los Jesuitas de Sudamérica.
Este Smart Challenge invita a las empresas a proponer soluciones innovadoras que impacten sobre siete desafíos de integración: i) logístico/administrativos, ii) de diseño de la oferta turística, iii) de marketing, iv) de gestión turística, v) de captación de inversión público-privada, vi) de coordinación intersectorial y empresarial, y vii) de reactivación turística post pandemia.
Los postulantes del Smart Challenge serán empresas de cualquier sector de actividad, en fase de crecimiento, legalmente constituidas en al menos uno de los cinco países integrantes del Camino de los Jesuitas (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), y con una propuesta innovadora para acelerar la integración de la oferta turística del Camino.
Además, se anima a dichas empresas a que se presenten con socios de cualquiera de los 48 países miembros del BID, en caso de requerir fortalecer el equipo o la propuesta de valor del proyecto empresarial.
Las candidaturas ganadoras participarán en el Programa de Aceleración Empresarial, gestionado por Wayra, con una duración de 12 semanas.
En el Programa, recibirán apoyo técnico especializado para fortalecer el desempeño de sus proyectos, incluyendo aceleración comercial, validación de planes de viabilidad, actividades de fortalecimiento y coaching, identificación de oportunidades de escalabilidad, y networking con empresas e inversionistas, entre otras áreas de apoyo.
El Camino es un corredor turístico ligado al patrimonio cultural jesuítico, un legado histórico compartido por los cinco países que se desarrolló entre 1569 y 1773, y que sigue vivo en la actualidad. Este corredor suma 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
A través de la implementación de un modelo de desarrollo turístico integrado, en el que los cinco países se coordinan para la gestión y promoción del destino, el Camino pretende convertirse en un referente para el sector turístico internacional.
La convocatoria estará abierta desde hoy, 25 de marzo del 2021, y las postulaciones se realizarán por medio del formulario publicado en la plataforma de convocatorias del BID
Fuente: Prensa BID
Foto: Prensa Misiones Turismo
Lanzan Smart Challenge para acelerar turismo en el Camino de los Jesuitas
Reviewed by Damián Fanelli
on
marzo 25, 2021
Rating:
No hay comentarios.