La Rioja abre la temporada invernal en Buenos Aires
Conectividad aérea y toda la variedad de experiencias de aventura, relax, astroturismo, enoturismo, culturales e históricas, gastronómicas, música y danza se expusieron con excelente repercusión del público con un lanzamiento realizado en Chaya Cocina-Bar del barrio de Palermo.
Influencers, operadores turísticos, medios nacionales y público general disfrutaron de un amplio abanico de actividades propuestas: Gastronomía regional, degustación de vinos, exposición de atractivos turísticos, canto y danza con artistas riojanos para destacar y hacer lucir la identidad de la provincia de La Rioja.
La Ciudad de Buenos Aires fue el principal punto estratégico para promocionar y difundir toda la amplia oferta turística para estas vacaciones de invierno. Su permanente y gran flujo de circulación de personas como de turistas nacionales e internacionales que la visitan la convierten en una estratégica vidriera para mostrar los atractivos riojanos.
"Vinimos a Buenos Aires a traer toda nuestra oferta turística e invitar a todas las personas a que conozcan todos nuestros atractivos junto a agentes de viajes y operadores turísticos para que puedan conocer nuestras maravillas naturales, gastronomía y cultura", explicó Juan Conteras, Director de Promoción Turística de la Provincia de La Rioja.
Entre los productos que actualmente está impulsando la provincia se destaca las 7 Maravillas Riojanas. "Desde el Gobierno de La Rioja, durante la pandemia, desarrollamos un concurso que permitió a los 18 departamentos de la provincia postular sus atractivos naturales. Creamos una página web donde la gente podía votar estos atractivos hasta el 27 de septiembre de 2021, en el marco del Día Internacional del Turismo. Las 7 Maravillas Riojanas es la propuesta que ofrecemos para que los visitantes puedan conocer y realizar este recorrido por toda la provincia", indicó Contreras.
Luego del exitoso fin de semana largo del mes de Junio, en el cual La Rioja tuvo un nivel de ocupación del 90% en promedio, y sus ciudades más visitadas fueron Villa Unión, Aimogasta, Chilecito, Capital, Arauco y Famatina, las expectativas son altas de para el receso invernal.
"De cara a la temporada de invierno, nuestras expectativas son muy buenas, los niveles de reservas son elevados y seguramente ya se finiquitarán al inicio de la temporada, lo cual nos pone en un gran desafío porque demandan que desde la Secretaría de Turismo del Gobierno de la provincia de La Rioja apuntemos nuestras estrategias a hacer que la visitación del turista sea lo mejor posible y esté a la altura de la circunstancia, y para eso trabajamos codo a codo con el sector privado", aseguró Contreras.
De acuerdo a los datos, lo que más eligen los turistas que viajan a La Rioja son el Parque Nacional Talampaya, los atractivos de la cordillera como por ejemplo Laguna Brava, el Cráter Corona del Inca y El Volcancito, etc. También se destacan las bodegas turísticas situadas en todo el oeste de la provincia; como así también las Termas de Santa Teresita y otros atractivos en la capital riojana.
"En este resurgimiento de la actividad trabajamos fuertemente con el sector privado para potenciar aún más a prestadores de servicios en la capital, para que puedan proponer actividades como kayak, parapente, senderismo y lugares de visitación con el objetivo de aumentar la cantidad de noches que el turista puede alojarse en la provincia y generar trabajo genuino, que es lo que propone nuestro Gobernador Ricardo Quintela", resaltó el Director de Promoción Turística de la provincia.
Respecto a las últimas cifras respecto a los altos niveles de ocupación en la provincia, Juan Contreras comentó: "Hoy contamos con 7.000 plazas hoteleras en toda la provincia, el 25% de ellas se nuclea en la ciudad capital".
"La verdad que uno ve los números de la provincia en cuanto al turismo y es muy bueno el nivel de ocupación, pero así también se nos presenta este desafío, de poder robustecer nuestra plaza turística, incrementar nuestras plazas hoteleras, prestadores de servicios, agencias, servicios de transfer y demás", agregó el funcionario.
"Desde el Gobierno de la provincia de La Rioja estamos trabajando en diferentes programas de desarrollo, como por ejemplo el Programa Impulso Turístico que está dirigido a los prestadores riojanos a través de asistencia y créditos a tasa cero para que, con ese financiamiento, ellos puedan mejorar sus servicios, puedan adicionar otros o potenciar más sus canales de comunicación, que son tan importantes hoy en día", cerró el Director de Promoción Turística de La Rioja.
Texto: Damián Fanelli
Fotos: Facebook Turismo La Rioja
La Rioja abre la temporada invernal en Buenos Aires
Reviewed by Damián Fanelli
on
junio 25, 2022
Rating:
No hay comentarios.