FACVE expresa preocupación ante los cambios de estrategia comercial de American Airlines
El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes alerta ante los cambios generados en la sede local de la compañía norteamericana con la reducción de casi la totalidad de su equipo comercial quienes brindaban soporte a las agencias de viajes en Argentina hasta hace unos días.
Además, la compañía aérea, declaró públicamente que a partir de Abril 2023, el 40 % de sus tarifas más accesibles no estarán disponibles en los sistemas globales independientes de distribución (GDS), sino que solo se podrán acceder a ellas a través del propio canal directo NDC, denegando el acceso al inventario de tarifas a las agencias que no operen con esta nueva modalidad y atentando con la transparencia de mercado no permitiendo al usuario final comparar con otras opciones.
“Estas repentinas modificaciones tendrán como principal damnificado al cliente final, tanto al viajero corporativo como al vacacional en virtud de que los agentes de viajes no podrán gestionar con profesionalismo las tareas de reserva , seguimiento y servicio de posventa sin la actual herramienta que brindan los GDS”, expresó Carlos Nuñez director ejecutivo de FACVE.
Por esta razón, FACVE se suma al reclamo y pedido de ASTA , American Society of Travel Advisors, quién ya le solicitó a la compañía aérea, que postergue la implementación de su NDC hasta finales de 2023, argumentando que aún es necesario realizar muchos más trabajos si se quiere lograr la implementación de NDC de forma que promueva una sana competencia y evite la interrupción masiva del ecosistema de distribución de billetes aéreos.
Fuente: Prensa FACVE
Fotos crédito: American Airlines y FACVE
FACVE expresa preocupación ante los cambios de estrategia comercial de American Airlines
Reviewed by Damián Fanelli
on
marzo 31, 2023
Rating:
No hay comentarios.