Saldungaray recibió su certificado de finalista en Best Tourism Villages
Es uno de los ocho candidatos argentinos que participa en la convocatoria de ONU Turismo que distingue a destinos turísticos rurales.
El municipio bonaerense de Saldungaray recibió el certificado de finalista del Best Tourism Villages, iniciativa de ONU Turismo distingue a pueblos que son ejemplo de destinos de turismo rural en el mundo.
La agenda incluyó la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Tornquist en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, una visita al histórico Fortín Pavón y un recorrido por un emprendimiento vitivinícola local.
El pueblo forma parte de una comarca turística consolidada en el sudoeste de la provincia y su principal atractivo está vinculado al entorno natural del sistema serrano de Ventania.
En cuanto al patrimonio cultural, se destacan el Fortín Pavón, lugar de importancia durante la Campaña del Desierto, y las obras emblemáticas del arquitecto Salamone construidas en el pueblo.
Saldungaray es uno de los ocho pueblos postulados este año por la Argentina para participar de esta convocatoria global, junto a Villa Tulumba (Córdoba), Caviahue-Copahue (Neuquén), Barrancas (Jujuy), Los Chacayes (Mendoza), Gaiman (Chubut), Urdinarrain (Entre Ríos) y Campo Ramón (Misiones).
También se suma Trevelin (Chubut), que luego de no ser seleccionado en 2022, realizó un proceso de mejora que lo posicionó como candidato directo este año y espera su reconocimiento internacional.
Best Tourism Villages es una convocatoria abierta a pueblos con un paisaje natural y/o cultural vinculado a un entorno rural y un estilo de vida propio de la región puesto en valor turístico. En las postulaciones, se tuvo en cuenta la sostenibilidad económica, social y ambiental vinculada al turismo, así como la integración de la cadena de valor y la gestión participativa local.
Fuente y fotos: Prensa Turismo Nación
Saldungaray recibió su certificado de finalista en Best Tourism Villages
Reviewed by Damián Fanelli
on
septiembre 26, 2024
Rating:
No hay comentarios.